Crean celular que funciona con energía del medio ambiente

Crean celular que funciona con energía del medio ambiente

12 de julio del 2017

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, anunció la creación de un celular que funciona  gracias a la energía proporcionada por el medio ambiente. Sin duda que este es considerado como un avance significativo para los diferentes movimientos ambientalistas, ya que consideran a esta como una alternativa interesante para el uso de baterías.

El celular es capaz de captar los microwatts de potencia de las señales de radio, ambiente o luz. Es importante destacar que este dispositivo no es un smartphone, tampoco cuenta con una pantalla, es un artefacto bastante sencillo el cual es capaz de realizar y recibir llamadas a la perfección, con una tecnología que ayuda a el planeta.

“Hemos construido lo que creemos que es el primer celular funcional completo, el cual para su funcionamiento no requiere de la utilización de baterías”, afirmó Shyam Gollakota, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Washington y miembro del grupo de investigación que hizo parte de la creación del artefacto.

Para su funcionamiento, el celular consume 3.5 microwatts. Sin embargo, uno de los inconvenientes es que no funciona con una antena convencional; sino que requiere de una estación base especial que esperan podría integrarse en cualquier conexión wifi para dar servicio. Así, parece destinado más a ser parte de una tecnología que permita tener teléfonos inalámbricos sin batería.

Losa movimientos ambientalistas han manifestado su alegría por la creación del artefacto, ya que a pesar de que no es un smartphone, cumple a la perfección las funciones básicas de un celular, es decir, realizar y recibir llamadas. Además, como gran novedad, ofrece la posibilidad de que al ser conectado a un computador, se pueda hacer uso de la red social estadounidense Skype.

Vea aquí las pruebas realizadas a el celular que funciona captando la energía proporcionada por el medio ambiente.