La ciudad más verde de China

La ciudad más verde de China

13 de febrero del 2018

Los constantes problemas de contaminación y el impacto del cambio climático en algunas de sus ciudades, han motivado a las autoridades ambientales de China a emprender acciones para mitigar los efectos de estos fenómenos.

Uno de esos proyectos y acciones que están planeando las autoridades es la creación de una ciudad completamente amigable con el medio ambiente. El escenario elegido fue Liuzhou, una zona ubicada al norte del país asiático en el que estará una gigante metrópolis forestal en el año 2020.

Este lugar contará con capacidad de recibir a 30.000 personas que estén dispuestas a comprometerse con el planeta. Asimismo, en el lugar habrán escuelas, hospitales, carreteras y compañías que estarán totalmente cubiertas por árboles y naturaleza con el fin de aumentar la producción de oxígeno.

El proyecto fue inspiración del arquitecto italiano, Stefano Boeri, que desde hace unos años viene trabajando en el posicionamiento del concepto de forestación vertical, que consiste en convertir unidades residenciales y centros empresariales en grandes zonas verdes.

La zona montañosa de Guangxi, ubicada en la parte norte de China, fue el escenario elegido para darle vida al proyecto que se desarrollará en un área de 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang. Además, se estima que absorberá casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), así como 57 toneladas de partículas contaminantes por año y producirá aproximadamente 900 toneladas anuales de oxigeno.

Es importante destacar que esta ciudad ambiental estará conectada a otras gracias a la creación de una linea de ferrocarril. Asimismo, los vehículos que circularán por sus carreteras deberán ser completamente eléctricos.

Las carreteras estarán cubiertas por unos 40.000 árboles y un millón de plantas de 100 especies.

Se espera que los líderes mundiales de diferentes países, una vez vean el funcionamiento de este proyecto, se motiven a emplearlo en sus regiones. No obstante, la principal recomendación es cuidar los ecosistemas.