China y la Unión Europea en contra del cambio climático

Foto: Shutterstock

China y la Unión Europea en contra del cambio climático

2 de junio del 2017

Luego de que el pasado jueves el máximo mandatario de los estadounidenses Donald Trump, anunciara su rechazo al acuerdo alcanzado en París sobre cambio climático, representantes de la Unión Europea y China manifestaron su apoyo a la lucha emprendida por el G7 (Grupo de los siete países potencias por su peso político, económico y militar) en contra de esos elementos que son tan nocivos para el planeta.

El primer ministro chino Li Keqiang quien estuvo en un encuentro en Berlin con la canciller alemana Angela Merkel y diferentes autoridades europeas en el que tanto China como la Unión Europea respaldaron cada uno de los puntos firmados por más de 190 países, afirmando que estos continuarán trabajando e implementando a pesar de la no voluntad de Estados Unidos.

“El acuerdo alcanzado en 2015 en París será muy útil para un mundo más estable, no daremos marcha atrás […] Mientras La Unión Europea y China se comprometen con el planeta y las futuras generaciones, Estados Unidos está cometiendo un error histórico e irreparable”, afirmó el presidente del Concejo Europeo Donald Tusk en diálogo con diferentes medios de comunicación.

Es importante tener en cuenta, que este acuerdo se firmó en diciembre de 2015 cuando Estadios Unidos en cabeza de Barack Obama, decidió tomar medidas para combatir el cambio climático en compañía de otras potencias como Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia, quienes también según diferentes organizaciones ambientalistas se destacan por ser los principales generadores de elementos contaminantes para el planeta.

Cambio climático, una problemática que divide

Luego del inesperado anuncio realizado por Donald Trump en el que hizo publica su intención de retirar a Estados Unidos del acuerdo firmado en París por 195 países, diferentes personajes del mundo de la política como Emmanuel Macron, Vladimir Putin y Angela Merkel han expresado su opinión.

“Estados Unidos es una gran nación, pero se equivocan ya que en el clima no hay un plan b, porque no existe un planeta b”, Emmanuel Macron presidente de Francia.

“Yo no juzgaría a Trump, porque fue el presidente Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considera que éstas no son favorables para su país”, Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“Alemania, Europa y el mundo están más determinados que nunca a luchar contra el cambio climático”, Angela Merkel.