Colombia quiere ser ganador en el ‘Global Big Day’

2 de mayo del 2019

Todos invitados a participar en este grandioso evento.

Colombia quiere ser ganador en el ‘Global Big Day’

El Global Big Day es una fecha especial para todos los amantes de las aves. Es la oportunidad para que cientos de personas participen en una nueva versión para el avistamiento de aves tanto en Colombia como en otros países de Latinoamérica.

Para la edición del sábado 4 de mayo, expertos y aficionados podrán salir a campos libres, parques y bosques con el objetivo de registrar la mayor cantidad de aves en un solo día, no importa el tamaño, color o especie.

Se espera la participación de más de 30.ooo personas en Latinoamérica. A pesar que Colombia es la zona que cuenta con le mayor número de aves en el continente, Bolivia quiere llegar a ser el ganador en este día.

Esta iniciativa fue creada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, bajo el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado y preservación de las aves nacionales.

Desde 2015 Perú y Colombia se han disputado los primeros lugares, sin embargo, como se mencionó anteriormente, Bolivia quiere entrar en la lista de campeones. Siendo así, este país ocupó el cuarto lugar de esta competencia al registrar 854 especies aviares, dejandolo en el top 5 de las regiones con más registros.

Para conseguir el triunfo, Bolivia está realizando invitaciones por medio de las redes sociales a que todos los ciudadanos participen de la actividad y visiten regiones que no se han explorado lo suficiente en el tema de las aves.

Asimismo, desde hace varios meses han incentivado la creación a nuevos clubes ornitológicos, hasta el momento ya hay cuatro establecidos y con empeño en trabajar por la preservación de las especies naturales.

Más allá de la competencia, el mensaje que se quiere recalcar es la protección a las ves y visualizar las amenazas para crear conciencia acerca de ello. El país ganador tendrá la oportunidad de tener un espacio en el portal eBird.

En Colombia, hay una página oficial acerca del evento. En dicho centro web se informan a los seguidores sobre charlas, nuevas aves vistas y las rutas para la observación de aves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO