Colombia ratifica acuerdos de cooperación ambiental

28 de septiembre del 2018

Durante la Asamblea número 73 de la ONU, la presencia de Colombia estuvo marcada por la ratificación de importantes acuerdos como contribución a la gestión ambiental del país. Además, el Ministerio de Ambiente presentó la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos. La respuesta del presidente de la república, Iván Duque, sobre  los temas ambientales […]

Colombia ratifica acuerdos de cooperación ambiental

Durante la Asamblea número 73 de la ONU, la presencia de Colombia estuvo marcada por la ratificación de importantes acuerdos como contribución a la gestión ambiental del país. Además, el Ministerio de Ambiente presentó la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

La respuesta del presidente de la república, Iván Duque, sobre  los temas ambientales fue que estos ocupan un lugar fundamental en la agenda del gobierno que él lidera. También indicó que en el país existe la necesidad de “construir un plan y un modelo de desarrollo teniendo como referente alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un marco de legalidad y emprendimiento que nos lleve a la equidad”.

El Presidente Duque manifestó también el compromiso de Colombia con la protección de la biodiversidad, el impulso a las energías renovables y la reducción de la huella individual de carbono.

El ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, también se refirió al tema y afirmó que se realizará la ratificación de acuerdos de cooperación con varios países, entre ellos Noruega, para atender la deforestación e implementar proyectos pilotos productivos, efectivos en los territorios. “Reiteramos la importancia de los recursos de cooperación con Noruega y todo el trabajo juicioso con las comunidades”, manifestó el funcionario desde Nueva York.

Pero Colombia también firmó cooperación con otros países en materia ambiental, como por ejemplo con Canadá, Estado con el que se trabajará para proteger a los Parques Nacionales Naturales, así como se realizarán labores de desarrollo de proyectos de energías renovables y programas de turismo de naturaleza.

Así mismo, con Dinamarca se ratificó un Memorando de Entendimiento apoyando a Colombia en el desarrollo de energías renovables.

Este nuevo gobierno está en la tarea de continuar también con el proceso de protección de páramos y delimitación de zonas protegidas, con el fin de seguir bajando los índices de deforestación en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO