Colombia recibirá recursos para la protección ambiental

15 de julio del 2018

52 millones de dólares fueron aprobados para este fin.

Colombia recibirá recursos para la protección ambiental

Una buena noticia recibió Colombia luego de la aprobación de recursos económicos para la conservación y protección del medio ambiente en el país.

Se trata de la aprobación de 52 millones de dólares por parte de El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y con los que el país enfrentará los grandes retos y desafíos en materia medioambiental.

El país participó en la Asamblea por medio de una delegación conformada por el Ministerio de Ambiente y la Cancillería, quienes presentaron avances ambientales como la ampliación de áreas protegidas, la delimitación de páramos y el impuesto al carbono, que evidencian que Colombia está comprometida con la protección de los ecosistemas.

“Con los recursos que le ha otorgado (el GEF) a Colombia podremos invertir en los desafíos que enfrentamos como el control a la deforestación, el cambio climático, la recuperación de áreas degradadas, al igual que fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación y potenciar los negocios verdes en Colombia”, señaló Angélica Mayolo, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente.

Los recursos aprobados corresponden al ciclo séptimo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF 7), que se desarrolla cada cuatro años.

“La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que ya tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia”, concluyó Mayolo.

Es de anotar que estos recursos están divididos en tres áreas focales, en ese sentido, 10,85 millones, serán para cambio climático, US$39,10 millones para biodiversidad y US$2,05 millones para suelos degradados y la deforestación de los bosques.

El GEF está conformado por 183 países y de su Asamblea participan miembros de agencias de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO