Arrancó Feria Internacional de Medio Ambiente en Bogotá

Minambiente

Arrancó Feria Internacional de Medio Ambiente en Bogotá

20 de junio del 2018

En Bogotá, el Ministerio de Ambiente está llevando a cabo la Feria Internacional del Medio Ambiente-FIMA-, que es la plataforma ideal para la promoción y comercialización de bienes, servicios programas y proyectos ambientales en la Región.

Según los responsables con gracias al FIMA se hará “eco en empresarios y actores gubernamentales cuya necesidad es implementar tecnologías para mejorar sus procesos productivos y hacer alianzas estratégicas alineadas a las necesidades mundiales de la mano de la academia y la investigación”.

FIMA se convertirá en el espacio más importante y de más recordación por su capacidad de generar conciencia y sinergia entre las necesidades y las soluciones que los empresarios, el gobierno, los profesionales y la sociedad en general que debe aportar para el resguardo de nuestros recursos no renovables y el actuar respetuoso para con el medio ambiente, generando un verdadero compromiso de cambio. La Feria fomentará el desarrollo de las empresas que ofrecen bienes y servicios acercándolas a sus clientes potenciales.

El evento contará con un ecosistema experiencial en uno de sus pabellones, en los que se podrá conocer los pisos térmicos y páramos, además de otros terrenos del país.

El espacio, que estará habilitado hasta el 23 de junio, fue inaugurado por el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo. Además, el espacio contará, entre otras cosas, con una propuesta que busca compensar a las empresas que dejen una huella de carbono muy baja.

En FIMA se medirán sus emisiones y se les compensará, de manera simbólica, con la siembra de árboles nativos en el departamento del Meta. Esta es una etiqueta ambiental voluntaria otorgada por ECOLOGIC S.A.S., a todas las organizaciones y eventos comprometidos con la mitigación del cambio climático.

Por su parte, en su intervención, Murillo aseguró: “Cada medida que hemos diseñado e implementado protege nuestro medio ambiente y al mismo tiempo sienta bases firmes para que, al igual que lo han hecho otras naciones del mundo, Colombia se piense y se reconstruya desde su patrimonio natural”.

El país invitado en esta edición es el Reino Unido, que bajo el fondo climático internacional se comprometió a invertir $22 billones en el mundo en un periodo de cinco años para fortalecer temas como la bio-economía, el cambio climático y crecimiento verde y la tecnología para frenar la deforestación.