¿Cómo cuidar el planeta?

14 de mayo del 2018

Algunos consejos para ayudar con un grano de arena.

cuidar el planeta

En pleno siglo XXI todas las personas, algunas más que otras, se preguntan cómo cuidar el planeta. Y es que con el paso de los días parece más evidente el desgaste del medio ambiente que se ve reflejado en cambios de clima, extinción de animales y otros factores que exigen un trabajo que cambie la situación.

Los ambientalistas, animalistas y personas que se interesan por la vida de la Tierra creen que ahorrar agua, evitar el consumo de alimentos de especies en peligro de extinción, el reciclaje y evitar el uso de plásticos son pequeños factores que contribuyen a la existencia del ser humano.

El mismísimo Stephen Hawking, uno de los pensadores más importantes de los últimos años, manifestó que el hombre debía cuidar el planeta porque en algún momento podría ser tarde si la naturaleza se revelaba. Aspecto que con los fenómenos naturales se ha podido evidenciar.

Parece incierto el futuro del planeta. Hawking señaló que en 200 años las cosas podrían estar al punto de terminar “si no se exploraban otros espacios debido al desgaste que tiene la Tierra”. En pocas palabras el científico quiso decir que de no encontrar una salida en otro lugar del Universo, el ser humano estaría destinado a extinguirse en sus propias malas decisiones.

Algunos políticos en Europa, América y Asia se han preocupado por planear propuestas ambientales que cuiden al planeta. El desarrollo industrial de los últimos dos siglos ha sido un factor determinante en lo que se vive hoy con el cambio de estaciones.

Los expertos recomiendan colaborar con pequeñas cosas como el ahorro del agua. Con poco se aporta, dicen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO