Acciones para detener la deforestación en la Amazonía

Pexels

Acciones para detener la deforestación en la Amazonía

29 de mayo del 2019

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desarrolló el foro ‘Todo lo que quiere saber del programa de Minambiente Visión Amazonía’. El evento tuvo como propósito dar a conocer los avances, retos y próximas acciones del proyecto, que continúa sumando esfuerzos para detener la deforestación de la Amazonía colombiana.

Durante la jornada se presentaron, además, casos de éxito frente a las acciones que buscan la reducción de la despoblación de los bosques, como las propuestas agroambientales e indígenas de Visión Amazonía, que ya suman más de 25 iniciativas en proceso; los avances en el Modelo de Ordenamiento Territorial de la Región Amazónica, y los planes de Ordenamiento y Manejo Forestal, vitales para hacer posible la transición de un modelo extractivo a un modelo sostenible y libre de deforestación.

Se habló también de los alcances y beneficios del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono, y el inventario Forestal Nacional para la Amazonía, posible gracias al acompañamiento y financiación de Visión Amazonía, entre otras acciones.

El Foro contó con la participación de representantes de las Corporaciones Ambientales de la Amazonía CorpoAmazonía, Cormacarena y CDA; del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas- Sinchi, representantes de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y del Departamento Nacional de Planeación- DNP.

En el evento también estuvieron presentes delegados y delegadas de las asociaciones campesinas y organizaciones indígenas de Visión Amazonía, entre otros asistentes.

El Foro ‘Todo lo que quiere saber del programa de Minambiente Visión Amazonía’, se realizó en el Auditorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desde las 2:30 p.m. y hasta las 6:00 p.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO