Acciones para detener la deforestación en la Amazonía

29 de mayo del 2019

Esto dice el Gobierno Nacional.

Acciones para detener la deforestación en la Amazonía

Pexels

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desarrolló el foro ‘Todo lo que quiere saber del programa de Minambiente Visión Amazonía’. El evento tuvo como propósito dar a conocer los avances, retos y próximas acciones del proyecto, que continúa sumando esfuerzos para detener la deforestación de la Amazonía colombiana.

Durante la jornada se presentaron, además, casos de éxito frente a las acciones que buscan la reducción de la despoblación de los bosques, como las propuestas agroambientales e indígenas de Visión Amazonía, que ya suman más de 25 iniciativas en proceso; los avances en el Modelo de Ordenamiento Territorial de la Región Amazónica, y los planes de Ordenamiento y Manejo Forestal, vitales para hacer posible la transición de un modelo extractivo a un modelo sostenible y libre de deforestación.

Se habló también de los alcances y beneficios del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono, y el inventario Forestal Nacional para la Amazonía, posible gracias al acompañamiento y financiación de Visión Amazonía, entre otras acciones.

El Foro contó con la participación de representantes de las Corporaciones Ambientales de la Amazonía CorpoAmazonía, Cormacarena y CDA; del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas- Sinchi, representantes de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y del Departamento Nacional de Planeación- DNP.

En el evento también estuvieron presentes delegados y delegadas de las asociaciones campesinas y organizaciones indígenas de Visión Amazonía, entre otros asistentes.

El Foro ‘Todo lo que quiere saber del programa de Minambiente Visión Amazonía’, se realizó en el Auditorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, desde las 2:30 p.m. y hasta las 6:00 p.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO