Abierta convocatoria para Premios Latinoamérica Verde

1 de febrero del 2019

Inscripciones abiertas hasta el 25 de marzo.

Abierta convocatoria para Premios Latinoamérica Verde

El objetivo de Premios Latinoamérica Verde es dar a conocer las iniciativas pro-ambientales existentes en América Latina y el Caribe, reconociendo a los mejores 500 proyectos socioambientales. Este año la convocatoria estará abierta hasta el 25 de marzo y la premiación se realizará en agosto en Quayaquil, Ecuador.

La organización que convoca a las nominaciones se basan en diez categorías relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por Naciones unidas: Agua, bosques, ciudades sostenibles, energía, finanzas, manejo de residuos sólidos, océanos y consumo.

Todas aquellas personas que quieran participar deben enviar el proyecto ambiental a través del portal web oficial de la organización. Desde la primera versión en el 2013 se han recaudado 7.712 planes de 900 ciudades a lo largo de 41 países.

Además, los individuos que se quieran inscribir deben llenar tres formularios, el primero es acerca de la organización que postule el proyecto, posterior a este se encuentra el formato de desempeño donde se debe aclarar el impacto social y la financiación. Por último, está la innovación en la que se da a conocer lo diferente de la iniciativa.

Colombia se ha destacado dentro de estos premios ya que es el país con mayor número de emprendimientos ambientales. Entre las propuestas se destacan dos innovaciones que ayudan a mitigar el impacto ambiental.

La primera de ellas es Bioestibas que se centra en la utilización de los residuos orgánicos de los cultivos florales de las hortensias. Dichos desechos son manejados para fabricar estibas y tableros ecológicos 100 % ecológicos.

Asimismo, se resalta la aplicación tecnológica ‘Try my ride’ que brinda una alternativa de movilidad urbana. Este recurso implica el uso de carros compartidos, bicicletas eléctricas y rutas de fácil acceso para los bici usuarios.

Los ganadores de alguna categoría dentro de los premios los conecta con inversionistas y otros empresarios en el mundo para que propaguen las iniciativas para que así sean aprendidas y se comiencen a crear prototipos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO