Carrera verde en pro del cuidado de los ecosistemas

www.carreraverdecolombia.co

Carrera verde en pro del cuidado de los ecosistemas

11 de febrero del 2019

La quinta versión de Carrera verde, es realizada por la Fundación Natura que lleva cuatro años haciendo iniciativas en pro del medio ambiente como la Carrera verde bajo el eslogan de protección y conservación de los bosques.

El evento, tendrá lugar el domingo 17 de febrero en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en Bogotá. Por cada corredor dentro del escenario, se sembrarán tres árboles de especies nativas en una de las reservas naturales cuidadas por Natura.

Las personas que quieran participar tendrán que inscribirse previamente por medio de la página web. Anualmente, se pierden más de 13.000 millones de hectáreas pertenecientes a los bosques naturales, esto aumenta los riesgos del calentamiento global y afecta la vida silvestre.

En esta versión, los participantes tendrán que correr bajo la convicción y el compromiso de frenar la deforestación. La Fundación Natura espera que sean seis mil corredores entre las dos modalidades del evento deportivo, tres y diez kilómetros.

Colombia está dentro de la lista de diez países con mayor pérdida de bosques a lo largo del mundo. Debido a esto Colombia podría perder el puesto del segundo territorio más diverso del planeta. En el 2018, el país perdió 5.620 especies en el Parque Nacional Natural Tinigua.

La directora de la Fundación Natura, Elsa Matilde Escobar, anunció “es la única competencia deportiva que se hace con el fin de ayudar a la naturaleza en el mundo”.

Por otro lado, en las versiones anteriores, han sido más de 110.000 árboles sembrados plantados por la fundación. Asimismo, en los eventos pasados también se ha tenido la consiga de crear conciencia y notar la importancia de los bosques naturales.

Escobar, también ha señalado que hay varias sorpresas para los participantes de esta competencia. Así pues, también innovaciones tecnológicas como una fotografía del ganador donde se identifique el tiempo total durante la carrera.

Este evento deportivo es el primero en Latinoamericana que recibe la certificación ‘Inspire Gold’ del Consejo para el Deporte Responsable que premia las acciones deportistas que promuevan el cuidado por el medio ambiente.