¿Cómo se forma la inesperada nube torbellino?

9 de febrero del 2018

Un hermoso fenómeno natural.

¿Cómo se forma la inesperada nube torbellino?

Twitter

En Richmond, Virginia, los ciudadanos despertaron con un auténtico espectáculo visual al ver una nube gigante que se extendía a lo largo de la ciudad.

El fenómeno, conocido como nube torbellino, emitía un color rojizo gracias a la luz del sol que pasaba entre la composición del cúmulo.

El video publicado en Youtube por ViralHog cuenta con más de 80 mil reproducciones en la plataforma. El curioso evento fue tendencia en Twitter en la costa este de Estados Unidos durante el transcurso de la mañana.

“Miré por las persianas y vi este tubo mágico que flotaba por el cielo, cambiando de color justo encima de mi complejo de apartamentos”, expresó el autor del video a reconocidos medios internacionales.

Este es el video de la famosa nube roja que se hizo viral

¿A qué se debe?

Se trata de un fenómeno meteorológico inusual al que se le bautizó como ‘Morning Glory’ o ‘nube rodillo’. Estas nubes en forma de cilíndro, y que pueden alcanzar los mil kilómetros de largo y dos kilómetros de alto, se presentan a poca distancia de la superficie.

Esta rareza natural suele presentarse con mayor frecuencia en el mes de septiembre y octubre al sur del golfo de Carpentaria, al norte de Australia.

Por lo general, viene acompañada de fuertes vientos y cizalladuras (vientos que cambian su dirección) de bajo nivel.

La parte frontal de la nube presenta movimientos verticales que le dan la apariencia de rollo.

El aire en la parte media y posterior de la nube son turbulentos y tienden a hundirse.

Twitter

El día que una nube espantó a una ciudad entera

La aparición de una nube con forma de hongo en el cielo de la ciudad de Kémerovo, Siberia (Rusia) en 2016, generó miedo entre los habitantes. Algunos llegaron a pensar que el día “del juicio final” había llegado.

Era tan grande la nube que pudo ser observada por casi toda la población y quedó capturada en un vídeo que fue difundido por redes sociales, muchos aseguraron que la nube tenía apariencia de la explosión de una bomba nuclear, razón por la cual los números de emergencia fueron ocupados con llamadas de los preocupados que creían que podría tratarse de una bomba.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO