Aumentan los niveles de contaminación en Italia

Aumentan los niveles de contaminación en Italia

17 de diciembre del 2017

Las autoridades y movimientos ambientalistas en Italia han expresado su preocupación luego de que se conociera un reciente estudio que afirmaba que más de 30 poblaciones presentan altos niveles de contaminación atmosférica.

La investigación realizada por el Sistema Nacional de Protección recogió la información de diferentes ciudades italianas y concluyó que aspectos como la movilidad, la poca colaboración de algunas industrias y factores socio-económicos, afectan considerablemente la calidad de vida de las personas.

“Los principales países potencia deben cumplir el acuerdo firmado en París. Más de 190 líderes mundiales se comprometieron a emprender medidas con el fin de proteger al planeta en materia ambiental, lastimosamente en Italia van a tomar medidas después de que se conocieron los impactos”, afirmó la Unión Europea a través de un comunicado.

Otros estudios sobre contaminación

Un reciente estudio publicado por The Lancet Planetary Health asegura que para el año 2090, la cantidad de muertos relacionada con el cambio climático aumentará considerablemente. Esto se daría debido al incremento y disminución de las temperaturas en algunas partes del mundo.

El análisis comparó la mortandad relacionada con el calor y el frío en 451 lugares de todo el mundo y mostró que las regiones más cálidas del planeta se verán más afectadas que las frías, por lo que el informe además de concienciar, busca que los seres humanos y autoridades mundiales tomen medidas que permitan mitigar los efectos de este fenómeno.

“Aunque estudios previos han demostrado un aumento potencial de la mortalidad relacionada con el calor, se sabía poco acerca de hasta qué punto este incremento se equilibraría con una reducción de muertes asociadas al frío. Además, los efectos tienden a variar según las regiones, dependiendo del clima local y otras características, haciendo las comparaciones globales muy difíciles”, afirmó Antonio Gasparrini, autor principal del estudio.

El documento, además, invita a las autoridades mundiales a respetar el acuerdo firmado por más de 190 países en París, en dicho texto, los principales jefes de estado se comprometieron a realizar acciones para ayudar al planeta y garantizar la supervivencia de sus ecosistemas y especies.