Expedición para encontrar animales no vistos hace 1500 años

28 de abril del 2017

Se trata de 25 animales y una planta que aún no han sido declarados oficialmente extintos.

Expedición para encontrar animales no vistos hace 1500 años

Foto: lostspecies.org

Son 25 animales y una planta que no se han declarado oficialmente extintos, los que la organización Global Wildlife Conservation (GWC) tiene como centro de la campaña ‘The Search Lost Species 25 Most Wanted’ , la cual está enfocada en encontrar los 25 animales más buscados del mundo.

“La búsqueda de especies perdidas es una campaña de Global Wildlife Conservation , una organización con sede en Austin (Texas EE.UU.) que conserva la diversidad de la vida en la Tierra mediante la preservación de las áreas silvestres, la restauración de la vida silvestre y comprometerse con los guardianes globales”, mencionan en lostspecies.org.

La lista que en un comienzo contaba con 1.200 seres vivos, pero se redujo hasta quedar con las criaturas más “peculiares y carismáticas” para los expertos, la lista fue elaborada por científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, quienes plantearon hacer una búsqueda masiva de especies que, en algunos casos, no aparecen hace 1500 años; en el listado se encuentran un murciélago, una abeja, un periquito, un caballito de mar y un tipo de coral, entre otros animales.

‘ Lost Species ‘ en el mundo

Foto: lostspecies.org Alt_ Lost Species

Foto: lostspecies.org

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en en 18 países de todos los continentes, ya que de estar vivas las especies, es entendible que se encuentren en una ubicación específica. Las expediciones empezarán a finales de verano (Julio).

“Hablar con los lugareños será clave en la mayoría de las búsquedas, como en el caso de la rana conocida como sapito arlequín, en la selva de Venezuela”, explicó Robin Moore, biólogo y líder del proyecto.

Por último, el pasado 18 de Abril se publicó un video en la plataforma de YouTube en el que se incita a la búsqueda, pues si bien es muy difícil encontrar los animales, los científicos creen que pueden estar refugiados en los confines de las selvas, los desiertos y demás ecosistemas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO