Aplicaciones móviles para cuidar el medio ambiente

3 de febrero del 2019

Aplicaciones para todos los gustos.

Aplicaciones móviles para cuidar el medio ambiente

pxhere

Actualmente el cuidado del medio ambiente es un tema preocupante para la mayoría de las personas. Sin embargo hay un elemento de uso diario que representa el mayor culpable del calentamiento global.

Se trata de los celulares que para llegar a las manos de la población tienen que pasar por procesos muy poco amigables con el planeta. Asimismo los dispositivos móviles son un compañero más en la vida de cientos de individuos.

Es por ello que el cuidado del medio ambiente y los celulares pueden unirse para generar soluciones que le brinden al planeta una serie de cuidados necesarios. ¿Cómo es posible? se trata de aplicaciones móviles que se han desarrollado en todo el mundo.

¿Qué aplicaciones se pueden usar?

Reciclar: Este tipo de aplicación puede variar según la zona geográfica en donde la persona se encuentre. Existen más de 100 tipos de esta ‘app’. La funcionalidad de ella es enseñar a los sujetos a separar los residuos orgánicos que se producen a diario.

Contaminación auditiva: Hoy día se presentan índices muy altos de contaminación auditiva, es decir, excesos de sonido en un determinado sitio. Con Noise Pollution Monitor se podrá conocer los índices de aumento de ruido en la zona en que se encuentre la persona con el app. Además se podrán conocer ‘tips’ para contribuir a la solución de esta problemática.

GoodGuide Scanner: El recurso de esta app es innovador ya que presta un servicio de escaneo a los productos de aseo, comida y cosméticos que las personas compran como artículos de primera mano. El funcionamiento de esta aplicación es mediante la cámara que toma el código de barras y una vez que lo obtiene brinda la información acerca del daño ambiente que hubo para la realización de dicho artículo.

Go green challenge: Esta aplicación es ideal para la persona que está empezando a conocer cómo cuidar el ambiente. Por medio de este recurso digital se tendrán tareas diarias que ayudaran a frenar el impacto ambiental.

Green tips: Con más de 150 recomendaciones, los sujetos que descarguen esta app podrán conocer mitos y verdades acerca del cuidado ambiental. Además los tips mencionados provienen de la Agencia Europea de Medio Ambiente que están relacionados con el ahorro de agua y luz, asimismo con la preservación de la diversidad natural.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO