La importancia de las plantas de interior

8 de diciembre del 2017

Deslumbre a tus invitados con plantas en mesas de centro

La importancia de las plantas de interior

Foto: ShutterStock.

Las plantas siempre serán muy favorables para su hogar: no sólo ayudan a que luzca mejor, sino también a crear un ambiente relajante. Elegir las adecuadas siempre es un reto, debido a los diferentes cuidados y condiciones que necesitan, cosas que no siempre tomamos el cuenta al momento de hacer la compra.

Deslumbre a sus invitados con plantas en mesas de centro, reviviendo los rincones oscuros, acentuando espacios minimalistas con grandes hojas verdes o dándoles un toque romántico con flores en diversas tonalidades, siguiendo estos consejos:

  • Lo primero que debe saber es que todas las plantas necesitan aire, agua y luz para vivir, y que no existen las de interior como tal, sino más bien, hay algunas que pueden adaptarse a las condiciones de estos espacios. Las que tienen mejores probabilidades de lograrlo son las que soportan los cambios de temperatura y están acostumbradas a la luz directa, aunque como todo ser vivo, pueden acostumbrarse a nuevas condiciones. Si las adquiere en un invernadero, mantenga los cuidados a los que estaban acostumbradas.
  • Elija los maceteros correctos. No sólo para que combinen con la decoración de su hogar, prefiere los colores neutros antes que los colores de temporada. Las macetas son una gran inversión y no es recomendable cambiarlas seguido por salud de nuestros bolsillos y de la plantas. Al escoger el tamaño, considere que van a crecer, y en el caso del material, tenga en cuenta que debe proporcionar un buen drenado.
  • La luz es un factor determinante. Si quiere llenar un espacio al que no le dé el sol, elige plantas con grandes hojas verdes. Al contrario, las plantas con flores necesitan varias horas de luz directa.
  • Cada planta requiere un cuidado especial. Cuando compre una planta, consulte cada cuántos días es necesario que las riegue, así como el fertilizante que debe usar en la época adecuada. Limpie sus hojas y corte las que ya estén secas para permitir que las otras crezcan.

Con información de Analítica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO