El llamado de la naturaleza en ‘La Hora del Planeta’

29 de marzo del 2019

Todos a sumarse a La Hora del Planeta para ayudar al mundo.

El llamado de la naturaleza en ‘La Hora del Planeta’

foto: pixabay

Como ya es conocido, cada año se celebra La Hora del planeta. Esta es una iniciativa convocada por la organización ambiental más grande del mundo: World Wildlife Fund, más conocida como WWF.

Ellos proponen que el planeta se apague por una hora con el fin de crear conciencia sobre las altas tasas de luz que se desperdician a diario. Para esta treceava edición que tendrá lugar el sábado 30 de marzo, los edificios más emblemáticos a lo largo del mundo quedarán sin luz por una hora.

Como se menciona, la propuesta se basa en que las personas se queden a oscuras en un lapso de una hora, es decir, apagar focos de luz, electrodomésticos y dispositivos móviles. Todo el mundo está invitado a participar en este gran acto por la naturaleza.

Para este año, el apagón mundial empezará a las 08:30 p.m y tendrá fin a las 9:30 p.m. Según cifras de la WWF el año pasado se sumaron siete mil ciudades en 187 países. Además, la organización quiere que este año no sea un simple apagón.

Esta será la última versión antes de la revisión de los Objetivos de Desarrollo Sustentable convocada por la Asamblea de las Naciones Unidas para el 2020. Por otra parte, la WWF propone una serie de indicadores para que las personas sigan contribuyendo al cuidado ambiental.

Estos señalan que sería positivo que la población deje de utilizar por un día los combustibles fósiles, es decir, tomar provecho del transporte público. Otra de las ideas a seguir es el dejar de consumir carne de vacuno debido al alto impacto negativo que tiene la ocupación de la ganadería en el planeta.

Las personas que deseen sumar esfuerzos y compartir la iniciativa por medio de redes sociales, deben utilizar el numeral #ApagaPorLaNaturaleza y difundir los mensajes que quieran dar en esta edición del evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO