¿Cuándo ver el gran eclipse solar americano?

29 de junio del 2017

Un gran espectáculo cósmico decorará el cielo de los Estados Unidos el próximo 2 de agosto. Los astrónomos y aficionados esperan ansiosos el día en que puedan ver  el eclipse solar total con sus propios ojos. Un fenómeno que no se veía desde el año 1918. Este evento celestial trazará su ruta por 14 de […]

¿Cuándo ver el gran eclipse solar americano?

Foto: Shutterstock

Un gran espectáculo cósmico decorará el cielo de los Estados Unidos el próximo 2 de agosto. Los astrónomos y aficionados esperan ansiosos el día en que puedan ver  el eclipse solar total con sus propios ojos. Un fenómeno que no se veía desde el año 1918.

Este evento celestial trazará su ruta por 14 de estados del país Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Tennessee, Georgia, Oregón, Idaho, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky  y las Carolina del Norte y del Sur. Podrá verse entre entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m dependiendo del lugar donde se encuentre y podrá apreciarse en un estimado de un máximo de 2 minutos y 41,6 segundos.

El mejor lugar hasta ahora conocido para observar el eclipse solar total es Boise, en Idaho, puesto que posee un récord histórico de tener un cielo despejado hacia el mediodía. El eclipse también puede observarse entre un 75% y 90%, en Canadá y en México entre un 50% y 25%.

El eclipse, según los expertos, comenzará en la ciudad de Lincoln City (Oregón) y finalizará en Charleston, Carolina del Sur.

Lo que ocurre en el eclipse solar total es que la luna cubre por completo a el sol. Es decir, la Luna se coloca entre el Sol y la Tierra quedando en una posición perfectamente alineada.

Los afortunados para observar este fenómeno son quienes se encuentren dentro del cono de sombra lunar, en este caso Estados Unidos, parte de Canadá y México. El diámetro del eclipse solar total es de  270 km y se desplaza en dirección este aproximadamente a unos 3.200 km/h.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO