Lanzan quinta versión del Desafío del Agua Pavco

23 de junio del 2019

Un concurso que busca iniciativas en torno al cuidado del agua.

concurso juvenil, pavco, min ambiente, jóvenes

Pixabay

El agua es más que el liquido vital que todo ser humano necesita, es ecosistema y es vida de otras millones de especias con la que compartimos la tierra. Es por eso, que llega la quinta versión del Desafío del Agua, iniciativa liderada por la Fundación Pavco desde el año 2011.

Es una convocatoria dirigida a jóvenes colombianos que podrán postular sus iniciativas en torno al cuidado del agua antes del 28 de junio. Podrán participar jóvenes entre los 14 y 28 años de edad de cualquier parte del país.

Este concurso busca identificar, promover y reconocer las propuestas innovadoras de los jóvenes líderes que planteen cambios significativos y soluciones sostenibles en torno a temas de agua, saneamiento, higiene y agroecología.

Serán cuatro propuestas ganadoras, primer y segundo lugar de cada categoría (categoría A de los 14 a los 18 años y Categoría B de los 19 a los 28 años). “La amplia participación, 235 proyectos inscritos en las cuatro convocatorias anteriores, demuestran el compromiso de nuestros jóvenes con su entorno, sus ganas genuinas de aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la importancia de que organizaciones públicas y privadas propiciemos estos espacios, no solo para visibilizar sus iniciativas, también apoyarlas para que se fortalezcan”, explica Vanessa Caicedo, directora de la Fundación Pavco.

Los premios

Los ganadores recibirán recursos económicos para fortalecer sus proyectos, equipos tecnológicos y asesoría especializada por tres meses para el desarrollo de sus iniciativas. Los finalistas de cada categoría asistirán a la ciudad de Bogotá con todos los gastos pagos a un campamento de formación en temas de gestión de proyectos y emprendimiento. El cierre de postulación de proyectos será el 28 de junio y la premiación se realizará en octubre.

Si quiere conocer más acerca de este proyecto y del concurso entre aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO