Documentales para reflexionar sobre el cambio climático

12 de noviembre del 2017

Estos son los mejores documentales sobre el cambio climático.

Cambio climático

El cambio climático es una amenaza latente. En los últimos meses la comunidad científica ha publicado diversos estudios que analizan qué pasará con el planeta en dado caso que no se tomen las medidas pertinentes contra este fenómeno. Sin embargo, muchas de estas investigaciones solo se quedan en el papel y por eso es necesario crear otros formatos que permitan la difusión de estos estudios.

Uno de esos formatos que se ha posicionado recientemente son los documentales, estas piezas audiovisuales permiten una mayor comprensión de estos contenidos por parte del público en general, por esto, National Geographic apostó por presentar los mejores cortometrajes que traten toda esta problemática del cambio climático.

A continuación les presentamos cuáles serán esas piezas audiovisuales que estarán disponibles en la parrilla de programación de este canal.

Antes que Sea Tarde

Este film documental presenta un relato informativo sobre las maneras en las que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro, ecosistemas y comunidades autóctonas en todas partes del mundo. “Antes que Sea Tarde” está dirigido y producido por el realizador galardonado con un premio de la Academia, Fisher Stevens; conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio de la Academia, activista por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la ONU, y cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Desde el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, hasta expresidentes de Estados Unidos como Barak Obama y Bill Clinton, DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad que brindan opiniones con vehemencia y pragmatismo sobre lo que se debe hacer hoy, y en el futuro para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.

Este documental se podrá ver el sábado 11 de noviembre a las 8:00 de la noche (hora colombiana).

Desde las cenizas

Este documental invita a conocer más sobre la industria del carbón a través de historias reales y desgarradoras sobre lo que está en juego para nuestra salud, ambiente y hasta economía. ¿Cómo afecta la industria del carbón a nuestra vida? ¿Cuál es su verdadero costo? ¿Cuál es el futuro de esta industria en el actual escenario político de Estados Unidos?

Esta pieza audiovisual se podrá ver el sábado 18 de noviembre a las 8:00 de la noche.

Un mundo sin agua

Del director ganador de un premio de la Academía, Alex Gibney y directora Marina Zenovich, ganadora de un Emmy, “Un Mundo sin Agua” documenta una realidad que ya estamos enfrentando: el agua será próximamente un lujo y su valor seguirá aumentando.

Este documental destapa una historia de agua y poder en el estado de California, Estados Unidos. A través de varias investigaciones, descubren cómo se manipula y aprovecha el recurso más apreciado del estado, mientras una sequía y una crisis subterránea dejan a estadounidenses desesperados por una solución mayor.

Los problemas de la falta de agua siguen creciendo en la ciudad, el futuro de su agricultura, que provee casi la mitad de las frutas, nueces y verduras del país, se ve cada vez más desalentador.

Disponible a partir del sábado 25 de noviembre desde las 8:00 de la noche.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO