Las metrópolis son la principal fuente de emisiones de carbono

28 de junio del 2018

Se realizó un estudio en 13.000 ciudades.

Las metrópolis son la principal fuente de emisiones de carbono

Berk Özkan- Anadolu

La capital de Corea del Sur, Seúl, es la ciudad del mundo con la mayor cantidad de emisiones de carbono.

Un estudio de 13.000 ciudades en el mundo sobre la “huella de carbono” reveló que las principales metrópolis son los lugares donde las emisiones de este gas están más concentradas.

Los resultados del artículo Modelo de Investigación de la Huella de Carbono Mundial, publicado en la revista “Environmental Research Letters”, compararon la cantidad de emisiones por unidad y hogar en 13.000 ciudades, en 189 países en el mundo.

Los investigadores determinaron que las 100 metrópolis más grandes del mundo representan el 18% de las emisiones del gas contaminante que hay en el mundo.

La capital de Corea del Sur, Seúl, es la ciudad del mundo con la mayor cantidad de emisiones de carbono, seguida por Guangzu, Hong Kong y Shanghai en China; Nueva York, Los Ángeles y Chicago en EEUU; Tokio, Japón; Riad, en Arabia Saudita; Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Singapur.

Entre las ciudades donde la cantidad de huella de carbono por hogar es más alta, se encuentran Hong Kong (China), seguida por Ciudad Mohammed Bin Zayed y Abu Dabi, EAU, como segunda y tercera respectivamente; Singapur, en cuarto lugar; la ciudad china de Hulun Buir, en quinto lugar; completando el listado Kuwait; Al Ahmadi y Al Jahra, Doha, en Catar; Hinggan y Chifeng en China.

Los investigadores han señalado que si las medidas para reducir las emisiones de carbono no se concentran en las áreas urbanas, podría tener consecuencias graves.

Se enfatizó que los gobiernos municipales metropolitanos podrían limitar el consumo de combustibles fósiles al restringir la gasolina y los vehículos motorizados mediante el fomento de fuentes de energía renovables.

La “huella de carbono” se usa para medir la cantidad de carbono que se emite a la atmósfera a través de actividades humanas como la calefacción, el consumo de energía y las actividades de transporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO