Vea aquí el eclipse lunar más largo del siglo

Vea aquí el eclipse lunar más largo del siglo

27 de julio del 2018

Este viernes 27 de julio se desarrollará el eclipse lunar más largo del siglo. El fenómeno natural que será observado de forma directa por la mitad del planeta, mientras que la otra parte lo hará de forma parcial. En el caso de Latinoamérica se podrá apreciar de formar parcial.

El evento que tendrá una duración de seis horas y media, se alinearán el Sol, la Tierra y la Luna, generando que en el periodo que se de este fenómeno la luna se vea de color rojizo. En Colombia está previsto que el fenómeno inicie a las 12:14 del medio día, sin embargo, no se podrá ver con la misma fuerza que en otros países.

En el caso de países europeos como Francia y España, para observar este fenómeno no es necesario un telescopio ni ningún otro instrumento óptico. Basta con buscar un lugar con buena vista (las montañas por ejemplo) sobre el horizonte este para poder ver la salida de la Luna.

Es importante destacar que para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Mientras ocurre el fenómeno, la comunidad científica aprovechará para intentar captar la mayor cantidad de imágenes posibles. Esto, para realizar diferentes estudios y análisis sobre la situación actual del planeta y analizar las posibles soluciones que se puedan realizar para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Siga aquí todos los detalles del eclipse lunar que se presentará en la Tierra este 27 de julio.