Súmese al Ecofriday, una iniciativa amigable con el ambiente

20 de mayo del 2018

Esta iniciativa se llevará a cabo entre 20 y el 27 de julio.

Súmese al Ecofriday, una iniciativa amigable con el ambiente

Desde ya los negocios verdes están a la expectativa del Ecofriday, una iniciativa que busca fortalecer  los emprendimientos amigables con el medio ambiente que se vivirá entre el 20 y el 27 de julio en el país.

El evento, organizado por Mercado Libre y al que se une el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca incentivar a los usuarios a que se conviertan en agentes que promuevan el cambio a través de hábitos de consumo responsable.

Durante la jornada Ecofriday, los ciudadanos encontrarán en la plataforma un micrositio especial con cientos de productos sustentables de más de 80 empresas, con beneficios logísticos y envíos a todo el país y una variedad de productos como termotanques y paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos, agroecológicos y con impacto social, además de tecnología con eficiencia energética.

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, manifestó que el consumo y la producción sostenible son centrales para el logro de las metas ambientales y de esta manera ir en el camino de tener un país más amigable con el ambiente.

“A través de esta plataforma web queremos contribuir al cambio en los patrones de producción y consumo sostenible y potenciar las alternativas de negocios verdes y servicios ambientales en el país”, manifestó Murillo.

Además, agregó que acciones como estas hacen parte de la Política de Producción y Consumo Sostenible, impulsada por la Oficina de Negocios Verdes de su cartera.

Según cifras del Ministerio de Ambiente, más de 898 negocios verdes en el país han logrado ventas superiores a los 136.000 millones de pesos, además se han identificado cerca de 1.000 iniciativas de productos y servicios asociados al medioambiente, beneficiando a más de 6.600 familias en diferentes regiones del país.

Por su parte, Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre Colombia, señaló que la compañía le apunta a fomentar a sus clientes los conceptos de reducir, reusar y reciclar y de esta manera ser más responsables con el cuidado del ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO