El autobús amigable con el medio ambiente

El autobús amigable con el medio ambiente

10 de junio del 2017

Un autobús que está circulando por las calles de Taipei, Taiwan, ha causado furor en los habitantes de la pequeña isla. Se trata de un vehículo de transporte público urbano el cual fue remodelado en su interior con el fin de promover un mejor cuidado con el medio ambiente.

El ‘Autobús del bosque’, nombre con el que fue bautizada esta iniciativa, ofrece la posibilidad a sus pasajeros de disfrutar de los diferentes elementos que forman parte del ecosistema selvático. Por ejemplo, sus asientos están tapizados con césped natural, mientras sus barandas y ventanas contienen diferentes tipos de plantas de varios colores.

El proyecto que busca promover la convivencia entre los seres humanos y los diversos ecosistemas que comprenden el medio ambiente estuvo a cargo de la reconocida florista asiática Alfie Lin, y la diseñadora Xiao Qing-Yang, quienes además de participar en la idea y diseño propusieron que el autobús realizara paradas especiales en lugares de la capital taiwanesa, que promuevan el cuidado y protección del planeta, y otros espacios culturales.

“Este autobús tiene un lugar muy importante dentro de la sociedad, ya que el continente asiático es uno de los que presenta mayores indices de contaminación en el mundo, queremos que sea visto como una luz de esperanza y que más países se sumen a esta propuesta” afirmó Alfie Lin, florista encargada de darle vida al vehículo urbano.

Lo atractivo de este proyecto más allá de su propuesta ambiental son los múltiples beneficios a los que tienen acceso quienes deseen transportarse en él. Pasajes sin ningún costo, recorridos turísticos con expertos, paradas culturales y la posibilidad de conocer diferentes tipos de plantas que se encuentran en los ecosistemas tropicales.

Este proyecto se une a otras propuestas como los paneles solares que funcionan bajo la lluvia, el dispositivo que reconoce cuando la basura es reciclable, la máquina que convierte el aire en agua y la bicicleta de bambú que fueron exaltadas en el marco de la semana del medio ambiente.