El dispositivo que dice si la basura es reciclable

Foto: Captura de pantalla

El dispositivo que dice si la basura es reciclable

27 de Mayo del 2017

La tecnología vuelve a sumarse en la ayuda para la protección del medio ambiente. En esta ocasión, en Francia, la compañía de nombre Uzer, ha creado un dispositivo que escanea el código de barras de los productos que estén en la basura para avisar que desechos pueden ser reciclables y cuáles no. Se trata del Eugene, un escáner que funciona con Wi Fi, el cual se espera llegue al mercado de EE.UU. y Reino Unido a finales del 2017 con un precio de US$99 y 99 libras esterlinas, respectivamente.

Eugene, práctico y amable con el medio ambiente

El dispositivo Eugene que tiene el tamaño de un puño, se monta en un bote de basura o contenedor de reciclaje y cuando vayas a botar algo, el escáner te dirá si el objeto puede usarse como material reciclable y listo, tan sencillo como suena.

Por otra parte, la empresa Uzer pone a disposición una app para crear una lista de compras sobre la base de lo que botas y pedir más alimentos en minoristas como Amazon y Walmart. Además, dicha herramienta también usa la información sobre la cantidad de artículos que reciclas y dice la cantidad de energía que se ha ahorrado con el reciclaje.

El GeniCan

Otro dispositivo también lanzado hace unos meses, llamado GeniCan, es un artefacto más que se solidariza con el medio ambiente. Como antecesor al Eugene, y tal vez como la tecnología pionera con dicha función, el GeniCan se coloca en el bote de la basura y lee los códigos de barras de los contenedores de alimentos desechados, luego crea una lista para pedir automáticamente lo que las personas necesiten a través del servicio Dash Replenishment de Amazon.