El extraño fenómeno que se está presentando en la Antártida

Foto: Instagram

El extraño fenómeno que se está presentando en la Antártida

14 de mayo del 2017

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Tasmania quedaron perplejos al realizar un recorrido por el mar de Ross, en la Antártida, y ver la forma que tenía la superficie polar de esa zona. El fenómeno conocido como “Piel de dragón” se caracteriza porque los fríos suelos presentan descamaciones.

“Esta es la evidencia de que en la Antártida existe un caos oscuro”, fueron las palabras del grupo de científicos al hacer su recorrido en barco. Este extraño suceso que no se presentaba hace diez años en la superficie de ese territorio se produce gracias a que los vientos intensos que se dan en esa zona levantan la capa de hielo superficial, agitan el agua que se encuentra por debajo y esta se vuelve a congelar nuevamente, dando como resultado que la superficie tenga una apariencia similar a la piel de este animal.

Antártida y tres datos que preocupan

  1. En los últimos meses, un grupo de científicos de Gales, manifestaron su preocupación por una enorme grieta que se está presentando en esta zona, ya que de seguirse separando podría formar un gigantesco iceberg del tamaño de Puerto Rico y sería una riesgo para la navegabilidad y la vida de las especies nativas del territorio.
  2. La aparición de lagos azules. A diferencia de lo que podría pensar la creencia popular, la llagada de estos lagos  a la Antártida es de suma preocupación para los científicos, ya que este es uno de los principales síntomas del calentamiento global y del derretimiento de los glaciares.
  3. Aumenta el numero de Icebergs. Estas gigantescas rocas de hielo, se producen a raíz del desprendimiento de grandes porciones de ciertos territorios, en las últimas semanas un iceberg de 5000 metros cuadrados anda merodeando los océanos de esta zona, lo científicos creen que tardará como mínimo un año en descomponerse.

Vea el vídeo con las imágenes captadas por el grupo de científicos de la Universidad de Tasmania, en el que muestran con detalle la forma de este fenómeno natural.