El G7 no logra acuerdo sobre el cambio climático

Foto: Shutterstock

El G7 no logra acuerdo sobre el cambio climático

16 de abril del 2017

El grupo de siete países con mayor peso político, económico y militar del mundo se reunieron en Roma con el fin de llegar a acuerdos de trabajo conjunto para combatir el cambio climático. Los ministros de Italia, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Canadá, mostraron su voluntad para que en la reunión se aprobara lo acordado, mientras que el de Estados Unidos, pidió que se revisaran las políticas relacionadas con medio ambiente y energía ya que no estaban de acuerdo con estas.

“No ha sido posible firmar una declaración conjunta sobre todos los puntos. La administración estadounidense, está en proceso de revisión de la política energética y ambiental, al igual que del acuerdo alcanzado en París sobre el cambio climático”, señaló el Ministro de Desarrollo italiano Carlo Calenda a medios de comunicación locales.

La petición realizada por el ministro estadounidense fue rechazada por los ministros de energía de los países restantes, generando que Estados Unidos pidiese hasta finales de mayo para analizar el acuerdo de París y demás aspectos tratados en la reunión, con el fin de que el presidente Donald Trump comunique que posición va a asumir su país con el cambio climático.

A pesar de la inesperada petición de Estados Unidos, los dos días de reunión se desarrollaron bajo un clima de cordialidad entre los países participantes. Sin embargo, activistas de la ONG ambientalista Greenpeace, protestaron al frente del edificio donde estaban reunidos los ministros, con el fin de exigir a los siete países que cumplan con el acuerdo sobre cambio climático firmado en París.

Los movimientos ambientalistas se encuentran preocupados por la petición realizada por Estados Unidos, ya que esta confirmaría que el presidente del país norteamericano, no estaría conforme con el acuerdo alcanzado en París, el cual fue firmado por 194 países y la Unión Europea.