Medellín vivirá el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

19 de septiembre del 2018

Con el fin de generar un espacio de discusión y debate entre el gobierno, las empresas, la academia y todos los interesados en la promoción y el desarrollo de la movilidad eléctrica, Medellín recibirá el segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica. Este espacio tiene un problema de fondo, y es que Colombia tiene una responsabilidad […]

Medellín vivirá el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

Con el fin de generar un espacio de discusión y debate entre el gobierno, las empresas, la academia y todos los interesados en la promoción y el desarrollo de la movilidad eléctrica, Medellín recibirá el segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica.

Este espacio tiene un problema de fondo, y es que Colombia tiene una responsabilidad muy grande de cara al futuro en materia de sostenibilidad, y no solo por los compromisos que ha adquirido en instancias internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París (COP21) y aquellos derivados del ingreso a la OCDE, sino que también está en la obligación de mejorar la calidad del aire en algunas ciudades que ya tienen cifras alarmantes de contaminación y donde se concentrará el 85% de la población nacional.

Medellín es una de las ciudades que en algunos pasajes del año tiene problemas ambientales, y por eso, según lo indicó el presidente del capitulo Colombia del Consejo Mundial de Energía, José Antonio Vargas Lleras, el encuentro se llevará en dicha ciudad por el compromiso firmado por el actual alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, con el medio ambiente, en el que para 2025, toda la flota de transporte público deberá ser eléctrica. Además, para el 2030, la apuesta de la ciudad es que hayan zonas totalmente descarbonizadas.

Además, el espacio cuenta con un objetivo a nivel nacional, y es, en primera instancia, impulsar el desarrollo de iniciativas de movilidad eléctrica en el contexto de la promoción de la competitividad de las ciudades. Una de las metas es la del CONPES de Crecimiento Verde 3439, que para 2030 espera que en el país hayan 600.000 vehículos eléctricos. Cabe resaltar que en Colombia hoy en día solo hay 754 vehículos electricos de un parque de 5.8 millones (0.013%), mientras que solo hay 1,729 motos de un parque de 8 millones, es decir el 0.021%.

Durante el II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica que se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre de 2018 en el Centro de Eventos El Tesoro, habrán más de 500 participantes del país y de América Latina interesados en el sector de la movilidad eléctrica.

Las personas que deseen asistir podrán hacerlo realizando una inscripción previa haciendo clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO