Con escultura de ballena crean consciencia en polución marina

18 de octubre del 2018

Un grupo de activistas de Greenpeace instaló el modelo de una ballena en Zagreb, la capital de Croacia, con el fin de crear conciencia sobre la polución en el mar Adriático. Los activistas se reunieron en la Plaza Ban Jelacic, donde erigieron la escultura de seis metros de altura de una ballena que sufre por […]

Con escultura de ballena crean consciencia en polución marina

Stipe Majic - Agencia Anadolu

Un grupo de activistas de Greenpeace instaló el modelo de una ballena en Zagreb, la capital de Croacia, con el fin de crear conciencia sobre la polución en el mar Adriático.

Los activistas se reunieron en la Plaza Ban Jelacic, donde erigieron la escultura de seis metros de altura de una ballena que sufre por la polución con plásticos. La escultura muestra una ballena con sus ballenatos emergiendo del mar con pedazos de plástico colgando de ellos.

Los activistas llevaron pancartas con mensajes como “más Adriático, menos plástico”, con el fin de advertirle al público sobre el creciente problema de la polución marina. Greenpeace busca motivar al Ministerio de Protección Medioambiental y Energía a seguir la Directiva Europea sobre Plásticos Desechables e implementarla lo más pronto posible.

“La responsabilidad particular reposa también en los fabricantes y las compañías que venden grandes cantidades de empaques plásticos y plásticos desechables en general”, afirmó Petra Andric, directora de la campaña.

Los ciudadanos podrán firmar una petición en la plaza y aprender cómo prevenir el flujo de grandes cantidades de plásticos al mar.

La situación, al menos en el pacífico, es preocupante. Entre California y Hawái, a cientos de kilómetros de cualquier ciudad grande, hay cerca de 87.000 toneladas de basura, según lo indicó un grupo de investigadores. Entre todos los desechos resaltan botellas de plástico, juguetes para niños, aparatos electrónicos descompuestos, redes para pescar abandonadas y millones de fragmentos de desechos, dejando un impacto ambiental notorio en esas aguas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO