China e India como los países más verdes según la NASA

19 de febrero del 2019

El descubrimiento se hizo gracias a un satélite llamado MODIS

China e India como los países más verdes según la NASA

shutterstock

Un actual estudio de la NASA confirmó que la Tierra es más verde que hace 20 años gracias a esos dos países asiáticos. Esta conclusión se logró gracias a un satélite llamado MODIS y que consigue capturar el planeta a diario.

A pesar de que China e India son los países más poblados del mundo sus gobiernos han realizado campañas para contrarrestar. de cierta manera, los efectos de la contaminación ambiental que se registran.

La investigación también fue realizada por la Universidad de Boston, los directores del proyecto estaban al pendiente de un posible desarrollo natural. Pero dentro de sus características estaban los cambios en el trópico o a climas más cálidos que permitieran el incremento de las zonas verdes.

Lo anterior, representa un aumento del 5 % en cuanto a reforestación ambiental. Asimismo, los investigadores mencionaron que los humanos están contribuyendo a crear acciones que beneficien el medio ambiente y que esto permite hacer nuevas proyecciones ambientales.

El sensor de MODIS obtiene hasta cuatro capturas en alta resolución del planeta. La Universidad de Boston señaló que se presenta un aumento en árboles y hojas verdes que se asemeja en volumen a las selvas del Amazonas.

El aumento en la vegetación se hizo posible debido a los programas de conservación y expansión de bosques en China y a los planes agrícolas de la India. Estos se desarrollaron para reducir los efectos de erosión en el suelo, cambio climático y contaminación del aire.

MODIS hizo una cobertura intensa de hasta cuatro capturas diarias de la Tierra durante los pasados 20 años. Sin embargo, este incremento en la masa verde del planeta no cubre en su totalidad el daño ambiental que ha venido sufriendo el planeta por la deforestación.

China en años pasados era reconocido por los índices negativos en cuanto a la contaminación ambiental pero hay una probabilidad alta de que esta problemática se contrarreste si el panorama sigue evolucionando hacia una mirada amigable para el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO