El ‘Monstruo de plástico’ está creciendo

16 de noviembre del 2019

Gracias al plástico innecesario que se utiliza.

Plásticos en Colombia

Greenpeace

Greenpeace se compromete cada día con el mejoramiento del medio ambiente, sus campañas  y sus estudios ayudan a la concientización de las personas.

Las organizaciones en pro del medio ambiente le han solicitado a cadenas de supermercados reconocidas, como Éxito, la reducción del uso de plástico innecesario en la venta de frutas y verduras. Esta iniciativa es con el fin de ayudar al medio ambiente y para evitar un efecto dominó con los demás mercados en Colombia.

Lea también: Científicos crean cuernos de rinoceronte

La agrupación de jóvenes ‘PactoXElClima’ se reunió cerca de un almacén de esta cadena de supermercados y junto con ellos llevaron un monstruo gigante de plástico, este se encontraba iluminado y generaba una atracción por los transeúntes.

Le puede interesar: “Redes Fantasma”, un asesino de la fauna marina

Tatiana Céspedes, coordinadora del área de campañas de Greenpeace en Colombia, mencionó:

“Con esta acción queremos poner en evidencia la enorme responsabilidad de las empresas y supermercados que no han entendido la magnitud del problema que están generando con el plástico que producen y ofrecen a los consumidores, señaló.

Además afirmó que “parece que todavía no han comprendido que buena parte de ese plástico innecesario se ha convertido en uno de los contaminantes más extensos y dañinos que tiene hoy el planeta. Por eso hemos puesto este monstruo frente a la cadena Éxito, a la cual ya le hemos hecho un llamado para que abandonen los plásticos innecesarios de un solo uso y su respuesta dejó mucho que desear”, manifestó la coordinadora de la ONG.

Además: Las plantas sienten pánico cuando llueve: científicos

Greenpeace asegura que para el 2030, el 20% de la producción de petroleo estará enfocada en la fabricación de plástico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO