Greenpeace pide suspender el uso de plaguicidas

20 de julio del 2017

La ONG ambientalista Greenpeace, sentó su voz de protesta en contra el uso de plaguicidas en los diferentes cultivos mexicanos.

Greenpeace pide suspender el uso de plaguicidas

Foto: Shutterstock

La ONG ambientalista Greenpeace, sentó su voz de protesta en contra el uso de plaguicidas en los diferentes cultivos mexicanos, ya que la utilización de estos, está acabando de forma acelerada con las poblaciones de abejas, provocando degeneración en los ecosistemas de la región.

Según cifras recogidas por el movimiento ecologista, en lo corrido del año van más de 30.000 abejas muertas, las cuales han sido entregadas por campesinos del estado de Jalisco a las autoridades competentes ya que ellos son conscientes de la importancia de esta especie para la conservación de los ecosistemas y el trabajo de los apicultores.

“El colapso de las abejas a nivel mundial es solo un ejemplo de los múltiples impactos que están teniendo los plaguicidas en los ecosistemas, las abejas son clave para la conservación de la biodiversidad, la polinización de cultivos para la alimentación, y fuente de trabajo para muchos apicultores”, afirmó Greenpeace a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

La protesta oficial de la ONG ambientalista es contra la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que consideran que esta entidad no toma las medidas de prevención necesarias en el momento de usar plaguicidas, generando graves daños en los ecosistemas y en la salud de las personas.

“Es necesario que el gobierno mexicano impulse un cambio de política que permita la implementación de alternativas agroecológicas para el control de plagas sin que el medio ambiente se vea afectado (…) todos sabemos sobre la importancia que tienen las abejas ”, sentenció María Colín asesora legal de Greenpeace México.

Es importante destacar, que los diferentes tipos de abejas son importantes para la conservación y cuidado del medio ambiente, ya que la producción de alimentos y biodiversidad mundial depende mucho de ellas. Las abejas utilizan el polen y el néctar de las flores para alimentarse o para producir miel, por lo que a la vez que se alimentan y recolecta polen de los estambres de las plantas, transfieren semillas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO