Greenpeace hace un llamado al ahorro de plástico

12 de octubre del 2019

¿Donde estará la bolsa de plástico? se preguntó Greenpeace

Greenpeace hace un llamado al ahorro de plástico

Greenpeace

Greenpeace realizó un video para un llamado de atención a la humanidad del uso desmedido de plástico en la tierra. Aprovechó el aniversario 20º de la película Belleza Americana y su segmento de la famosa bolsa viva.

Una bolsa plástica en manos de una persona dura tan solo minutos o quizás horas, pero le cuesta al planeta 400 años en degradarse y desaparecer de su ecosistema. Por este motivo la ONG lanzó una campaña: Colombia mejor sin plásticos.

Lea también: Greenpeace revela multinacionales con falsas soluciones ambientales

La institución ante la pregunta ¿Dónde se encontrará la bolsa de hace veinte años? decidió tomar como referencia el fragmento de la película de 1999 para realizar un corto videográfico y enseñar el problema que está afrontando nuestra hábitat.

La directora de la organización Silvia Gómez mencionó la cantidad de basura que debe soportar nuestro holocenosis y la problemática que trae consigo por el uso innecesario del plástico.

“A nivel global, cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos del mundo y el 80% proviene de la tierra. Esta problemática se ha vuelto uno de los peligros más graves que enfrenta hoy nuestro planeta. Debemos dejar de usar los plásticos innecesarios, como las bolsas”, mencionó la directiva.

Le puede interesar: Quiénes generan las islas de plástico en el Atlántico sur

Dentro de la problemática, Bogotá actualmente está pasando por una crisis ambiental y las bolsas plásticas contribuyen al daño del ecosistema. Según el distrito de ambiente en la capital, doce cadenas de supermercados reparten anualmente un aproximado de 491 millones y un colombiano está usando 288 de estas anualmente.

Gómez añadió que a pesar de reciclar algunas bolsas o productos de material plástico la mayoría terminan en la basura.

“En Bogotá se reciclan millones al mes. Pero es una realidad que el reciclaje no es suficiente, ya que no todos los plásticos de uso único son reciclados de forma adecuada. Tenemos que promover una tendencia que vaya hacia la reducción”, agregó.

Anualmente un colombiano utiliza un aproximado de 1.250.000 de toneladas anuales, de las cuales el 56% es de uso único, como recipientes para comidas, envoltorios, productos higiénicos, entre otros. Estos elementos han hecho que los ríos más largos de Colombia ingresen a la lista de los 20 más contaminados en el mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO