Una ‘huellatón Arbolada’ para el Valle de Aburrá

27 de noviembre del 2017

Cada huella registrada aportará un árbol para mejorar la calidad del aire.

Una ‘huellatón Arbolada’ para el Valle de Aburrá

Cortesía: @areametropol

En vísperas de las festividades navideñas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá lanzó la iniciativa ‘Huellatón Arbolada’ que se viene realizando desde 2015 y en su tercera edición busca no solo generar consciencia ciudadana sobre el uso de pólvora sino que las mascotas pongan su “huella” para sembrar árboles.

Así lo informó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, que además invitó a la comunidad a resaltar la importancia de celebrar sin pólvora.

Prieto le aseguró a Kienyke.com que el daño que la pólvora le hace a los humanos es muy grande, pero que no es el único mal que causa. La fauna silvestre y doméstica, además de los ecosistemas, también se ven gravemente afectados.

Durante el lanzamiento de la campaña en el Batallón de ingenieros N°4 Pedro Nel Ospina, en el municipio de Bello, Prieto dijo que gracias a las campañas anteriores se logró reducir el número de personas quemadas en un 60%, pero enfatizó en que se debe bajar aún más la cifra que infortunadamente afecta más que todo a niños y niñas.

La campaña del año anterior logró recoger cerca de 57.000 huellas porque a la iniciativa se adhirió la Gobernación de Antioquia, por lo que se espera que este año también se unan para así demostrar que los antioqueños no quieren más fiestas con pólvora.

Huellatón Arbolada traerá nuevos árboles para el Área Metropolitana

Este año, el gran cambio que anunció Prieto para la campaña, es que cada huella recogida hará que uno de los 10 municipios pertenecientes al Valle de Aburrá siembre un árbol que ayudará a mejorar la calidad del aire.

Cabe resaltar que cada árbol sembrado tendrá el debido control y cuidado de la Alcaldía correspondiente por los próximos cuatro años, para garantizar que sí crezca de manera adecuada y que le pueda aportar al medio ambiente.

Para registrar la huella de su mascota, el Área Metropolitana habilitó el portal web www.huellaton.com para que por ese medio ingresen los datos del animal y así pueda aportar a la campaña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO