Así avanza la intervención al Relleno Sanitario Doña Juana

pixabay.com

Así avanza la intervención al Relleno Sanitario Doña Juana

13 de Septiembre del 2017

El Relleno Sanitario Doña Juana es uno de los rellenos más grandes América Latina, pues recibe un promedio de 6.200 toneladas de basura a diario.

A mediados del pasado mes de agosto, luego de visita técnica al Relleno, La CAR anunció en un comunicado que tomó la decisión de iniciar un proceso sancionatorio contra la UAESP y la Alcaldía Mayor de Bogotá, por encontrar vulneraciones de tipo ambiental al artículo 18 de la resolución 1351 de 2014, donde las entidades en mención se comprometen a desarrollar programas para el manejo ambiental adecuado y eficiente del relleno.

Ahora, un grupo especializado de topógrafos y geógrafos de la Uaesp trabaja a diario en el relleno Doña Juana, en donde hace algunas semanas, debido a unas obras de ingeniería realizadas en el sector, se generó una proliferación de moscas que afectó el bienestar de residentes de los varios Mochuelo Alto y Bajo.

También se había encontrado que una excesiva saturación en la disposición de residuos y riesgo en la estabilidad de los taludes.

Por esta razón, la Uaesp inicio un plan de acción enfocado en la adquisición de equipos de fumigación, aspersión y termonebulizadores para eliminar la presencia de plagas en ete sector de la ciudad.

Adicional a esto, según explicó Carlos Vega, director técnico del Centro de Gerenciamiento de residuos de Doña Juan, la disposición de basuras se está realizando de maneja uniforma sobre el relleno, la cual se compacta con máquinas especiales y se cubre con arcilla, una vez supere la altura de diseño.

Cabe resaltar que este relleno es uno de los rellenos más grandes América Latina, pues recibe un promedio de 6.200 toneladas de basura a diario.

Con información de Canal Capital