La iniciativa que sembró 26.500 árboles en Colombia

Bavaria

La iniciativa que sembró 26.500 árboles en Colombia

6 de junio del 2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó en Colombia una siembra masiva de árboles en 10 ciudades del país. 

Esta iniciativa adelantada por Bavaria tenía como finalidad contribuir a la recuperación de la cobertura boscosa, que se suma a otras que lidera la compañía en favor de la restauración ecológica en el país. 

Con el eslogan ‘Me uno por el medio ambiente’, 10.000 voluntarios participaron en una ‘sembratón’ que se realizó el pasado sábado 2 de junio.

Ángela Sánchez, directora de Desarrollo Sostenible de la compañía, en diálogo con KienyKe.com, manifestó que la jornada hizo parte de varias acciones para celebrar la Semana Mundial del Medio Ambiente, además de una muestra del compromiso adquirido por la empresa por la conservación y cuidado del medio ambiente. 

“Creemos en el poder de los sueños. Por eso queríamos movilizar a miles de colombianos para que se unieran al movimiento ‘Me Uno’ y de esta manera construir una Colombia mejor, más sostenible y más unida,” expresó Sánchez. 

En total se sembraron 26.500 árboles en Cali, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Tibasosa, Bogotá, Medellín, Tocancipá y Guasca, ciudades en donde la compañía tiene sedes. 

Sanchéz indicó que cada año la compañía realiza diversas actividades para conmemorar el medio ambiente, pero esta fue la siembra masiva más grande que se haya realizado hasta el momento, además indicó que esta fue especial porque se logró toda en un mismo día. 

Es de anotar que las especies que se sembraron en cada una de las ciudades fueron escogidas por expertos en el tema, de acuerdo con las condiciones climáticas de cada zona y se buscaba mejorar y embellecer los espacios a intervenir y contribuir a la reducción del impacto negativo en la destrucción de los ecosistemas existentes y el calentamiento global.