Latinoamérica se une para proteger al jaguar

16 de octubre del 2019

Conozca en qué consiste el proyecto.

Latinoamérica se une para proteger al jaguar

Los Gobiernos de más de 10 países de América Latina presentaron un plan conjunto para la conservación del jaguar, acuerdo al que se llegó durante la I Conferencia de Alto Nivel de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Perú.

“Este plan atacará el problema (de la conservación del jaguar) priorizando cuatro acciones: la conectividad, las acciones que cada país debe tomar para proteger a esta especie y sus ecosistemas, la conservación de los corredores en la que habitan los felinos, y la identificación y establecimiento de 30 paisajes prioritarios de conservación con miras al año 2030”, afirmó el SERFOR.

El organismo, adscrito al Ministerio de Agricultura peruano, indicó que la iniciativa contará también con el apoyo y participación de organizaciones de la sociedad civil, así como de empresas del sector privado.

En la Conferencia en mención, se denunció que el jaguar es un animal que enfrenta el 70% de su demanda ilegal en países de Asia, en donde sus colmillos son comercializados bajo la creencia de que poseen propiedades afrodisíacas.

Este comercio, se señala, se realiza en buena medida a través de plataformas “on line”.

El SERFOR indicó que Perú prevé tener listo para el 2020 el Plan de Conservación del Jaguar, un animal cuyo hábitat se encuentra en la Amazonía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO