Una empresa que le paga por montar bicicleta

Foto: Leonel Cordero/KienyKe.com

Una empresa que le paga por montar bicicleta

20 de abril del 2017

El próximo 22 de abril se realizará en el mundo la celebración del Día de la Tierra, un momento en el que se le rendirá un homenaje al planeta y a la vida, pero también es un momento para crear conciencia de los problemas y preocupaciones ambientales que nos aquejan hoy en día para la protección de la llamada Pachamama.

Varias organizaciones mundiales han realizado proyectos para proteger la vida del planeta, y poco a poco las personas se han concientizado del tema, en Colombia la celebración la realizará  la empresa paisa ‘Nequi, quien durante el viernes 21 de abril su aplicación le dará mil pesos a los ciclistas que recorran un kilómetro en la ciudad.

El objetivo de esta actividad es que los ciclistas lleguen a superar la meta de los 30 mil kilómetros recorridos en el país para dejar de emitir casi cinco toneladas de CO2. La iniciativa empezó en Medellín con el lema #MontarEnBiciPaga que fue estrenada el pasado 4 de abril, y se quiere repetir en todo el país por motivo de la celebración del Día de la Tierra.

En Nequi estamos convencidos de que los verdaderos cambios que necesitan nuestra realidad, se hacen con el aporte de todos. Por eso, hemos decidido hacer #MontarEnBiciPaga, una iniciativa para que la gente pueda animarse a vivir una experiencia de movilidad saludable, como la bicicleta. Más allá de la retribución que se hará a cada usuario, lo que buscamos es que muchas personas se animen a usar la bici como opción para transportarse en Colombia”, comentó  Andrés Vásquez, director de Nequi.

Los usuarios que deseen hacer parte de esta actividad deben tener una cuenta en Nequi y compartir la ruta que realizarán en su página de Facebook, no olvide etiquetar a Nequi con el @appnequi o #MontarEnBiciPaga. Al finalizar el recorrido deberán escribir un mensaje a la página oficial de la compañía y ellos redimirán cada kilómetro recorrido.  Las personas interesadas en compartir sus rutas a través de las redes de Nequi, pueden hacerlo entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m del día viernes 21 de abril.

La compañía quiso para esta ocasión votar la casa por la ventana, Nequi quiere concienciar a los colombianos del uso de la bicicleta y su contribución con el medio ambiente, “pagaremos hasta 20 kilómetros por persona, es decir, hasta 20 mil pesos y un solo recorrido por usuario”, indicó Nequi en su página oficial.

Así mismo comentó que la actividad finalizará cuando se llegue a los 30 mil kilómetros recorridos o hacía las 10:00 p.m. Es aconsejable que la persona planee su ruta con anterioridad y tenga en cuenta todas las precauciones correspondientes para este tipo de actividades.

Nequi es un banco digital de Bancolombia, que funciona a través de una aplicación, en la que los usuarios pueden enviar, pedir, guardar y gastar dinero desde su celular sin costos ni comisiones. Esta nueva innovación cuenta con una serie de bolsillos en los cuales el usuario puede organizar su dinero de acuerdo a su interés. Los usuarios podrán retirar su dinero cuando lo requieran en cualquier cajero del país.

La compañía está convencida en que está generación será la encargada de darle una nueva forma al mundo, un camino para lograr ese cambio es incentivar el uso de la bicicleta y transformar la manera en la que nos transportamos para ser cada día más amigable con el medio ambiente, un motivo para celebrar el Día de la Tierra.