Taiwán Prohíbe el consumo de carne de perros y gatos

13 de abril del 2017

Quien no acate la ley, puede recibir una multa de entre 1.640 y 8.200 dólares.

Taiwán Prohíbe el consumo de carne de perros y gatos

Foto: Shutterstock

El gobierno de Taiwán, en el marco de las leyes de protección animal de la isla que surca el mar de la China, ha prohibido la venta, la adquisición y por lo tanto el consumo de carne de perros y gatos. Quienes no acaten la ley, pueden recibir una multa de entre 1.640 y 8.200 dólares, según informó la prensa asiática.

Además, los taiwaneses reforzaron la lucha contra el maltrato animal, ya que, aquellos causantes de daño intencionado a los animales, aparte de la compensación económica, la nueva normativa prevé penas de hasta dos años en prisión.

Por otra parte, la norma también prohíbe que los ciudadanos que se desplacen en vehículos de motor, como motocicletas, lleven atados a sus animales domésticos, pueden ser sancionados con multas de hasta 15.000 dólares.

En últimas, los activistas en defensa de los animales, presionaron a favor de la enmienda después de una serie de impactantes casos de maltrato animal. El año pasado, un video que mostró a un grupo de personal militar golpeando a un perro, estrangulándolo y lanzando el cuerpo al mar, provocó protestas públicas. El ministro de Defensa pidió disculpas públicas por el incidente.

Todas estas enmiendas incluidas en la nueva legislación tienen que ser firmadas por la Presidencia y podrían entrar en vigor a finales de este mes.

La carne de perro en Asia

En china y otros países del lejano oriente, comer carne de perro se ha considerado parte de la cultura. De hecho, hay un conocido festival en Yulin (Sur de China) en el cual, 10.000 perros son sacrificados y servidos como comida. Sin embargo, si algo ha quedado claro en el último tiempo, también hay una creciente oposición en China y en toda Asia respecto al consumo de carne de perro. Una encuesta de AnimalsAsia en 2015 mostró que casi la mitad de las 3.221 personas encuestadas creía que su consumo debería ser ilegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO