Londres multará a vehículos contaminantes

8 de abril del 2019

Una nueva iniciativa del país europeo.

Londres multará a vehículos contaminantes

Ahora Londres bajo la implementación de una “zona de bajas emisiones”, quiere que los vehículos que no cumplan con los estándares de emisión paguen 12,5 libras es decir, 50.852 pesos colombianos, por día al ingresar al centro de la ciudad.

Con la entrada en vigencia este lunes en Londres de la “zona de ultra baja emisión” (ULEZ por sus siglas en inglés), se prevé la disminución en la circulación de 40.000 vehículos que contaminan el aire por día en el centro de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, está destinada a mejorar la calidad del aire en la ciudad, evitar el aumento de enfermedades respiratorias y anular a los vehículos que contaminan el aire ingresando al centro de la ciudad.

Según la normativa, los vehículos que no cumplan con los estándares de emisión específicos deberán pagar £ 12.5 por día al entrar a los distritos de Westminster y la capital del país.

Los vehículos afectados por la implementación de ULEZ incluyen motocicletas de antes del 2007, vehículos a gasolina de antes del 2006 y vehículos diésel anteriores al 2015. Los conductores de vehículos que violen la normativa del ULEZ tendrán que pagar una multa de 160 libras esterlinas (651.299 pesos colombianos). 

Se espera que con esta medida alrededor de 40.000 vehículos dejen de circular en el centro de la ciudad y que en 2021 se extienda la zona a las carreteras de circunvalación norte y sur que rodean la ciudad.

La ciudad de Londres tiene como objetivo reducir las emisiones tóxicas en la ciudad en un 45% en 2 años con la implementación del ULEZ. Según los datos de la ciudad, actualmente el 60% de los vehículos en Londres no se verán afectados por la nueva medida, ya que cumplen con los estándares de emisión establecidos.

Según lo anterior, este país se quiere posicionar como uno de los más verdes a nivel internacional. Se puede mencionar que fueron pioneros en Europa al promover un sistema de transporte limpio como el de la bicicleta.

Con información de: Sinc 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO