Los chalecos reflectores amigables con el medio ambiente

18 de mayo del 2017

Los chalecos desarrollados por la compañía estadounidense Triton Solar, buscan mejorar la visibilidad de las autoridades y ayudar al medio ambiente.

Los chalecos reflectores amigables con el medio ambiente

La compañía estadounidense Triton Solar, en los últimos años se ha destacado por una búsqueda constante de innovación tecnológica a través de la nanotecnología con el propósito de que esta sea amigable con el medio ambiente y de gran ayuda para los seres humanos en situaciones de emergencia.

En un momento en el que las grandes potencias del mundo debaten que rumbo deben tomar las políticas energéticas con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático, esta empresa norteamericana se encuentra trabajando en diferentes productos tecnológicos que en su funcionamiento empleen energías renovables.

En diálogo con KienyKe.Com Rakesh Patel (Vicepresidente), Rishi Patel (Director financiero) y Patricia Neira (Ejecutiva de relaciones en Latinoamerica) de la compañía Triton Solar, afirmaron que su principal motivación es el medio ambiente. “Desde nuestros inicios (2012-2013) hemos buscado la innovación a través de la nanotecnología, esto nos ha permitido la creación de productos los cuales son de gran ayuda para el planeta(…) Entre esos productos se destacan los chalecos reflectores o la batería que es capaz de iluminar toda una ciudad”.

Foto: Triton Solar

Foto: Triton Solar

Los chalecos reflectores son un producto que ya están empleando las autoridades policiales en algunos estados del país norteamericano, donde además de ser amigables con el medio ambiente, promueven al mejoramiento de su trabajo, ya que esta iluminación de gran alcance, les permite llegar a aquellas zonas de difícil acceso, donde los indices de inseguridad son altos por la falta de energía eléctrica.

¿Cómo funcionan y que permiten estos chalecos?

Estos innovadores chalecos funcionan gracias a un sistema de iluminación impresa en papel, el cual se puede introducir en el bolsillo de cualquier chaleco o prenda de ropa. Por ejemplo, en el caso de la policía, el papel se aloja en la parte transparente delantera y trasera donde dice “Police” y a través de un control remoto se puede escoger en que momentos se requiere mayor luminosidad.

“Esta tecnología ofrece la posibilidad de controlar las frecuencias de acuerdo a las necesidades del momento… En Estados Unidos hemos creado más de 200 mil unidades las cuales tendrán una vida útil de 100.000 horas y capacidad de resistir condiciones climatológicas complejas”, señalo Patricia Neira, Ejecutiva de relaciones en Latinoamerica.

La compañía Triton Solar se encuentra en negociaciones con diferentes países de Latinoamérica, quienes han manifestado su interés con contar con este tipo de herramientas, entre esos países se destaca Colombia, ya que según ellos, cuenta con un potencial energético interesante. Diferentes instituciones publicas y privadas ven con buenos ojos la llegada de estas tecnologías que ayudan al desarrollo y en un futuro pueden salvar muchas vidas.

Vea aquí como funcionan estos chalecos amigables con el medio ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO