México creará agencia de protección animal

8 de mayo del 2017

Con esta iniciativa, se espera que México se posicione como país promotor y defensor de los derechos de los animales.

México creará agencia de protección animal

Foto: Shutterstock

Una de las grandes preocupaciones de los diferentes movimientos ambientalistas y animalistas de México, es el incremento en los casos de maltrato animal y los pocos castigos a los que se ven expuestos los agresores. Las autoridades afirman que acuden a los llamados de la ciudadanía, sin embargo, debido a las pocas leyes en materia de protección animal que hay en el país azteca, los maltratadores en la mayoría de casos, logran evadir la justicia.

Esta situación según Victor Hugo Romo diputado de la Asamblea Legislativa de México, va a cambiar gracias a la creación de una agencia de protección animal, la cual se encargaría de crear y debatir normas que permitan el bienestar de los animales. Asimismo, se buscaría endurecer las sanciones a aquellas personas que tengan conductas violentas con alguna especie.

“Con la agencia se crearan medidas de protección de los animal, se tipificarán las conductas que serán prohibidas para su protección y sanciones aplicables por maltrato y crueldad”. Señaló Victor Romo en diálogo con diferentes medios de comunicación del país azteca.

La agencia tendrá como objetivo principal la creación de políticas públicas y estudios científicos que permitan la protección de los animales y será una dependencia directa del Secretaria del Medio Ambiente, por lo que todas las normas y decretos que se establezcan serán de obligatorio cumplimiento para los mexicanos.

México contra el maltrato animal

La creación de esta agencia le permitirá a las autoridades mexicanas controlar la propagación de virus y enfermedades que son comunes en los animales que viven en condición de calle. Asimismo, se espera crear un registro que regule la comercialización de mascotas, y evitar que se presenten los constantes casos de abandono que denuncian los movimientos animalistas.

Siendo así que todos los perros, gatos y demás animales domésticos, deberán contar un un detallado registro en el cual estarán datos como el nombre del animal, dirección de residencia, datos del propietario e información sobre su esquema de vacunación.

Con la creación de esta agencia, México espera posicionarse como uno de los países pioneros en el cuidado y protección de los derechos de los animales en la región.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO