Modelo calcula emisiones de barcos en tiempo real

Pixnio

Modelo calcula emisiones de barcos en tiempo real

11 de noviembre del 2018

Un modelo desarrollado por investigadores de la Universidad de Cadiz, en España, permite medir en tiempo real el consumo y las emisiones que producen las embarcaciones mientras realizan sus recorridos en el océano, lo que permitirá conocer el impacto real que tiene en la salud de las personas, los agentes contaminantes de medio de transporte.

Según manifestaron los desarrolladores de este sistema, las personas abordo de la embarcación conocerán en todo momento cuánto carburante está consumiendo y qué gases nocivos emite el navío con datos reales, esta investigación fue publicada en la revista Science of The Total Environment.

Durante dos años consecutivos se va a poner en práctica este sistema, entre otras cosas, con el objetivo de relacionar las emisiones con los problemas de salud que estas puedan ocasionar a los ciudadanos que viven cerca de las costas y los puertos, relacionándose de manera directa con  con el número de hospitalizaciones y fallecimientos que producen.

Este modelo consiste en controlar la energía consumida a bordo de un barco y los gases que despide, escogiendo las ventajas y desechando los inconvenientes de modelos previos usados para medir la potencia.

Una de los mayores aspecto positivos de este sistema radica en que se puede predecir el consumo de combustible y los contaminantes que va a tener la flota durante los diferentes recorridos, conociendo la carga que se va a transportar, las condiciones ambientales y del agua.

Si el cálculo previo no se correspondiera con la realidad, se deducirían posibles fallos en los motores, con lo que también se consideraría un sistema de detección de situaciones anormales, identificando que se ha podido producir una avería u otro problema. En este sentido, el grupo de la UCA va a utilizarlo en todos los inventarios o estudios de emisiones que realicen a partir de ahora.

Con información: Agencia Sinc

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!