Evento de movilidad sostenible llegará a Medellín

29 de mayo del 2019

Conozca esta apuesta por la movilidad sostenible

Evento de movilidad sostenible llegará a Medellín

@metrodemedellin

Medellín será la sede del encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible, que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de junio. Este evento es organizado por Latam Mobility, entidad liderada por jóvenes de los cuales el 70 % son mujeres, busca apostarle a una movilidad más sostenible para la región.

El encuentro se realizará en el Orquideorama del Jardín Botánico, lugar donde se reunirán  los principales profesionales del área de movilidad y transporte de América Latina, con el fin de conocer de primera mano soluciones innovadoras, a través de reuniones de alto nivel, para generar oportunidades en compañía de los principales líderes del sector.

Rebeca González, directora de Latam Mobility, le contó a Kienyke.com que Latinoamérica es una región con un alto grado de urbanización, siendo esta una tendencia que sigue en crecimiento. En consonancia con lo anterior, para el año 2050 según la ONU, se espera que el 90% de la población de la región viva en áreas urbanas.

“Ante esta realidad, nuestra obligación como jóvenes que vivimos en la región es contribuir a garantizar una mejor calidad de vida en nuestros países para nosotros y para nuestros hijos, y en ese empeño hemos puesto todo nuestro esfuerzo”, explicó.

De este modo, en el evento se abordarán temas como: tecnología; innovación; electricidad y gas; gestión de flotas y políticas públicas. “Pero por encima de todo generaremos un espacio constructivo donde los líderes de los sectores público y privado trabajarán por un mejor futuro para la movilidad”, puntualizó la directora.

“Durante dos completas jornadas tendremos ponentes de alto nivel, como el Alcalde de Medellín o la Ministra de Minas y Energía, entre otros. Pero también realizaremos un concurso para apoyar a jóvenes emprendedores en el sector de movilidad, donde participarán jóvenes de Colombia, Chile, Ecuador y España entre otros”, contó.

El evento pretende destacar a Medellín como una capital líder en innovación y políticas de movilidad sostenible, pues de acuerdo con la vocera, esta ciudad representa los valores de Latam Mobility: “Modernidad, innovación, emprendimiento y la apuesta clara por la transformación de la movilidad. Por ello, cuando surgieron las primeras conversaciones para traer el evento a la ciudad, apostamos claramente por ello”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO