Noi, la magia de los cultivos orgánicos

1 de enero del 2020

Conozca en qué consiste este proyecto.

Noi, la magia de los cultivos orgánicos

Noi es nosotros en italiano. Connota unión, fuerza de varias personas con la voluntad de permanecer juntos.

Noi es también una propuesta natural, responsable con el medio ambiente y sobre todo preocupada por mantener vigente una reserva natural en el parque Chingaza.

Quien ha tenido la fortuna de caminar entre los frailejones de Chingaza sabrá que es esta una fuente de agua para Bogotá.

Kienyke

Noi nació hace cinco años movida por la pasión de su creadora Ana María Calle de conservar y cuidar el medio ambiente. Ella es arquitecta y empezó proponiendo vegetales orgánicos listos para preparar las mejores ensaladas, por su condición perecedera esta idea fue transformándose hasta llegar a la propuesta que hoy sostiene a Noi como una opción saludable, fácil de consumir y duradera.

Se trata de pulverizados orgánicos que se toman en agua o en batidos y son un complemento alimenticio muy nutritivo. Hay tres combinaciones que son súper verdes, súper rojos y pasto de trigo. Las primeras son para temas digestivos, las otras para potencializar la energía del cuerpo y los otras para desintoxicar.

Este proyecto cuida la tierra y promueve la agricultura orgánica que se diferencia de la tradicional pues utiliza pesticidas naturales y respeta la dinámica natural que procura la tierra, al contrario de la otra que utiliza químicos para un desarrollo más rápido de los cultivos.

El proceso de la agricultura orgánica empieza con desintoxicar la tierra, esto demanda una inversión inicial generosa, pero de ahí en adelante la tierra permite tener unos cultivos orgánicos competitivos en el mercado.

Detrás de Noi hay más de 10 personas trabajando, Luis Pinillo lleva el corazón de la agricultura orgánica en sus manos, en palabras de Ana María , él es que más  sabe cultivar y cuidar el suelo. En Noi cada uno pone su granito de arena y la idea de comunicar de manera contundente este proyecto dio nacimiento a un libro escrito por Ana María “La tierra y la mesa” que es la muestra por medio de muchas recetas de que los vegetales cultivados de esta manera son capaces de limpiar la tierra, preservar el agua, cuidar a los árboles y proveer bienestar al cuerpo.

Noi se encuentra en tiendas naturistas y en Instagram como @noiorganicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO