Descubren nueva especie de serpiente venenosa en Australia

21 de julio del 2018

Un grupo de biólogos australianos descubrió nueva especie de serpiente venenosa, la cual se encuentra amenazada de peligro de extinción. Según manifestaron los expertos, este hallazgo se produjo en la costa oeste de la Península del Cabo York, en esa nación. Se trata de una nueva variedad -bautizada como Vermicella Parscauda, de las serpientes bandy […]

Descubren nueva especie de serpiente venenosa en Australia

Un grupo de biólogos australianos descubrió nueva especie de serpiente venenosa, la cual se encuentra amenazada de peligro de extinción.

Según manifestaron los expertos, este hallazgo se produjo en la costa oeste de la Península del Cabo York, en esa nación.

Se trata de una nueva variedad -bautizada como Vermicella Parscauda, de las serpientes bandy bandy, ejemplares que se caracterizan por tener  bandas blancas y negras.

Bryan Fry, director del equipo de investigadores responsables del hallazgo y profesor de biología asociado de la Universidad de Queensland, señaló que el descubrimiento se produjo cuando el equipo estaba llevando a cabo una investigación de serpientes marinas.

“Volvimos de la investigación sobre las serpientes marinas y al final del muelle de carga vimos una serpiente deslizándose. Había serpenteado desde una pila de restos de bauxita junto al gran cargador de barcos, pero la gran sorpresa, fue que esta resultó ser desconocida para todos.”, indicó Fry.

Los investigadores indicaron que esta es un ejemplar que posee un desarrollado sentido del olfato, pero que sin embargo es ciega. Además, fue catalogada como venenosa, puede llegar a medir entre 30 y 40 centímetros y solo pueden habitar en las zonas costeras en Australia, por lo que es urgente su protección y conservación, ya que solo se han encontrado 6 de estos ejemplares.

El investigador dijo que teme que la nueva especie pueda estar amenazada, debido a que su hábitat está siendo acabado por compañías mineras, que realizan actividades de extracción en la zona.

Por último, señaló que el veneno de esta nueva especie podría producir nuevos compuestos con posibles usos en drogas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO