El once ideal de la biodiversidad colombiana

14 de junio del 2018

Animales en peligro de extinción están allí.

El once ideal de la biodiversidad colombiana

Comenzó el certamen deportivo más importante en el mundo, y con ello, se han creado diferentes alternativas para animar el mundial de fútbol de Rusia 2018. La última la publicó el Instituto Humboldt, quien anunció que entrará a la Copa del Mundo, presentando el once ideal de la biodiversidad colombiana.

Según el instituto, el once ideal es una reunión de “la fauna más selecta, representativa y competitiva de la biodiversidad continental colombiana”. En él se encuentra un oso, una danta, un armadillo y un venado en la posición defensiva; dos aves, un primate y una serpiente venenosa en el medio campo; un felino y un águila en la delantera, y un mono en la portería.

El director técnico del once ideal llegaría desde los bosques secos, siendo el perezoso de dos dedos, quien lidere el equipo colombiano. Por su parte, la propuesta que empleará el líder de la selección sería un equipo con cuatro defensas, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

Empezando por la parte delantera, el instituto convocó al águila harpía y el jaguar, dos animales que están en el nivel de ser casi amenazados, por lo que están siendo monitoreados constantemente.

Ahora, en el mediocampo la diversidad es más notoria. En la zona de contención, recuperación y destrucción del juego ofensivo está el mono tití cabeciblanco y la serpiente talla x. Ambas especies están amenazadas por el hombre. En las bandas estarán el cucarachero de pantano, que se encuentra en peligro, y el martín pescador, que está casi amenazado, comandarán el ataque del equipo nacional por los costados del campo.

La defensa está compuesta por animales que llegan desde los bosques andinos, páramos y llanos orientales, pues el oso de anteojos y el venado soche, ambos en condición vulnerable, protegerán el arco junto al armadillo gigante, que no corre tanto riesgo en la actualidad y la danta, una especie de mamífero que actualmente está en amenaza de peligro. En el arco estará el mono araña, quien presenta un grado de amenaza de extinción alto.

Durante todo el mundial, el Instituto Humboldt presentará la descripción de todos los animales participantes en sus redes sociales, y así buscan incentivar el cuidado de los animales, que ya corren un peligro.

Así plantea el Instituto Humboldt el once ideal. @inst_humboldt

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO