Plan 50/50, el proyecto que quiere salvar el mundo

27 de marzo del 2019

Llegará la hora en que todas las personas necesiten cuidar el mundo.

Plan 50/50, el proyecto que quiere salvar el mundo

montaje: pixabay

Según cifras oficiales, las personas están acabando con la armonía del planeta. Lo anterior quiere decir que las poblaciones a nivel internacional están malgastando todos los recursos necesarios para suplir las necesidades de existencia.

Este planteamiento se dictaminó después de las altas cifras acerca de la deforestación, la caza ilegal de especies, los efectos del calentamiento global, el desabastecimiento de aguas puras y las enfermedades a causa de la contaminación del aire.

Todo lo anterior, solo son los antecedentes de una raza que no pudo cuidar del planeta y que lo está dejando acabar poco a poco solo por beneficiarse. Varias organizaciones ambientales están trabajando en pro de la preservación ambiental como Green Peace o Avaaz que suman voces que quieran contribuir al cuidado del planeta.

Los científicos estiman que la extinción de animales se ha acelerado en un mil por ciento, lo que quiere decir que para el año 2020 dos tercios de las especies salvajes desaparecerán.

Las tasas no demuestran un cambio o una mejoría a pesar de todos los esfuerzos nacionales e internacionales. Sin embargo, un grupo de especialistas se ha dedicado a crear un ambicioso plan para llegar a frenar el colapso de la naturaleza.

Este proyecto tiene por nombre ‘Plan 50/50’ y se centra en la posibilidad de que la mitad del planeta quede libre de actividades dañinas para el ambiente (malgastar agua, deforestar zonas verdes, consumir plástico) y la otra parte se dedique a cuidar y preservar el ambiente.

En el mundo hay un total de 7.550 millones de personas, es decir, 3.775 millones de habitantes se tendrían que dedicar a cuidar del planeta o a dejar atrás las actividades que ponen en riesgo el ambiente natural.

‘Plan 50/50’ hace parte de una serie de objetivos involucrados en el Pacto mundial de la naturaleza que será presentado ante la Organización de las Naciones Unidas en octubre de 2020. Pero los científicos quieren que este proyecto se convierta en la meta principal del pacto.

Ante esta proposición, los especialistas puntualizan en que proteger la mitad del mundo es suficiente para preservar el agua y los bosques que abastecen a la población mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO