Panda Poo, la reinversión del papel higiénico

ShutterStock.

Panda Poo, la reinversión del papel higiénico

26 de diciembre del 2017

En China, una empresa de papel higiénico está creando, lo que parece ser, uno de los mejores negocios en ese país a base de una materia poco común. Excremento de pandas gigantes.

El emprendimiento ha llamado la atención del mundo entero y de los empresarios más importantes del mundo. Qianwei Fengsheng Paper Company es el nombre de la compañía que utiliza la fibra del excremento para crear productos como papel higiénico y servilletas.

Yang Chaolin, presidente de la firma, explicó en una entrevista a medios locales el proceso que se lleva a cabo con los animales para convertir las deposiciones en productos para el hogar.

Uno de los procesos más complejos para la elaboración del papel es la eliminación de la fructosa que trae consigo el bambú. Este procedimiento se lleva a cabo e forma natural en el aparato digestivo del animal.

Una vez eliminada se hierve, pasteuriza y transforma en papel. En este punto pasa por una serie de análisis que garantizan la carencia de bacterias que se encuentran en los desechos del panda.

¿Cuánto vale una caja de estos pañuelos?

El costo de un paquete de pañuelos está alrededor de los $19.000. Cabe resaltar que es más costosa que cualquier otra marca convencional.

Un panda en su adultez llega a generar 10 kilogramos de heces al día. Estos desechos, según, estudios, aseguran que son ricos en fibra debido a la alimentación a base de bambú, y otras plantas y frutas, que lleva el animal.

Se espera que dentro de poco tiempo los productos de la gigante papelera China se comercialicen bajo el nombre de “Panda Poo”.